Por: Fabiola Sánchez
Comerciantes de temporada no pierden la esperanza de recuperar su economía y una vez más sacan del almacén productos alusivos a las fechas decembrinas para poner a la venta al público.
Luz Elena Chapa comerciante de la zona centro detalló que desafortunadamente para quienes tienen a la venta productos de temporada la reactivación de sus ventas se han visto atenuante este año.
“Una vez más he sacado del almacén lo que tenia del año pasado ya que no cuento con el recurso para hacer una inversión esta temporada” así lo expresó la comerciante quien no pierde la esperanza de vender sus artículos.
Comentó que en cuanto a trajes típicos de temporada en los festejos ya concluidos se tuvo una venta mínima, ya que en mayoría de sus ventas se realizan cuando los alumnos están en clases presenciales y realizan festividad dentro de los planteles educativos, lo cual este año no se realizó.
Así como también argumentó que lamentablemente hay muchos monclovenses que aun teniendo negocios de todo tipo en la ciudad deciden realizar sus compras a través de plataformas de mercados.
Sin embargo así como Luz Elena hay muchos más comerciantes en la localidad que se han visto gravemente afectados ante las bajas ventas que se tienen, pero continúan firmes sin darse por vencidos en sus negocios.