Vigilantes Covid están al tanto para que comercios cumplan medidas protocolarias
La peligrosa movilización que se ha registrado en el centro de Monclova en los últimos días, obliga a las autoridades a través de Protección Civil, estar al pendiente de que los comerciantes cumplan con las medidas protocolarias para evitar se disparen los contagios por Coronavirus, informó la coordinadora de los Vigilantes Covid en Monclova, Jessica Barco.
La derrama de ahorros y aguinaldos que se ha registrado en los últimos días y que sigue dándose, será un detonante económico de mucho riesgo, sobre todo en esta semana, por estar dentro del límite de tiempo marcado por la ley, para que los patrones cumplan con esta prestación contractual.
Anticipándose a la reacción ciudadana que provocará esta derrama económica, la coordinadora de los Vigilantes Covid, exhortó a las familias monclovenses, a que realicen sus compras navideñas, dentro del mayor orden posible, y pidió que solo un miembro por familia acuda al centro de la ciudad a realizar las compras y sobre todo, no llevar niños.
Actualmente Monclova, se encuentra en semáforo naranja, a diferencia de ciudades como Monterrey y Chihuahua que enfrentan los inconvenientes de estar en semáforo rojo, como consecuencia de la irresponsabilidad de los ciudadanos y algunos comerciantes que no llevaron a cabo las medidas de prevención.
En ese sentido el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que Monclova no está exento de que pueda encenderse la luz roja del semáforo Covid, si los ciudadanos no ´hacen caso de las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos y usar gel antibacterial.
El horario de cierre para los comercios del centro de Monclova es a las 8:00 de la noche, para que los monclovenses hagan sus compras con toda tranquilidad si saturar los establecimientos que deberán hacer respetar la afluencia de personas al interior de sus negocios.