Alexis Massieu
La Prensa
A más de 6 años del fatal accidente vial, Fabiola Rubí Carrizales, fue finalmente, encontrada culpable el día de ayer, por el doble homicidio culposo de Leida Camila, de 14 años de edad, y de la Señora Yolanda Carrizales Chapa, además de las lesiones leves y graves, causadas a otras dos de las menores de edad que viajaban con ella, más los daños ocasionados a una camioneta Mazda que fue declarada como pérdida total.
Fue tras dos semanas de juicio oral, que el Juez Oscar Cadena García, llegó a la conclusión de que el Ministerio Público había aportado pruebas suficientes para establecer más allá de toda duda, que Fabiola Rubí, fue la responsable de provocar el lamentable accidente, al manejar tomada, a alta velocidad y haciendo zigzag.
Aquel día 28 de julio del año 2017, señaló el juzgador, tras pasar la noche ingiriendo bebidas embriagantes, Fabiola Rubí, condujo a exceso de velocidad un Chevrolet Malibú por la avenida Suzanne Lou Pape, y aproximadamente a las 07:30 horas, perdió el control del volante, chocando contra la banqueta y un muro, lo que la llevó casi de manera simultánea, a chocar con la camioneta que manejaba Yolanda Carrizalez Chapa, a la que le invadió el carril de circulación.
Tras el fuerte golpe, la Señora Yolanda perdió la vida en el lugar, mientras que Leida Camila, quien fue llevada al hospital, falleció producto de las lesiones que sufrió en el área abdominal, el día 31 de julio.
En el caso de Debanhi, quien sufrió lesiones gravísimas que pusieron en riesgo su vida, pese a sobrevivir, el accidente le dejó irreparables secuelas en su salud, estimándose que los daños causados a la Mazda fueron de 178 mil pesos, en un vehículo que valía en el mercado de aquel entonces, más de 300 mil pesos.
El juez indicó que clave para la decisión que se tomó, fueron los testimonios de las menores de edad que viajaban con Fabiola Rubí, el de un hombre que vio como ocurrió el accidente cuando salió a correr, y el de un automovilista que iba detrás de la Mazda conducida por Yolanda Carrizales.
Los tres videos que se aportaron como prueba, de las cámaras del campo de golf, el que tomó un policía en el lugar de los hechos, y el que grabó una de las menores a bordo del Malibu, también fueron cruciales junto con las pruebas periciales para llegar a la conclusión de que es culpable, tanto de las lesiones y los daños como la muerte de las dos referidas víctimas.
El día de hoy, indicó el juez, se llevará acabo otra audiencia, en la que se va a decidir cuál será la pena de prisión que se le impondrá a Fabiola Rubí Carrizalez, como también lo referente a las multas y a la reparación del daño a favor de victimas directas e indirectas.