Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El traslado de reos al reclusorio de la localidad, causó sorpresa a las familias de los internos quienes desconocían el trámite y se mantienen con la incertidumbre del procedimiento para las visitas de convivencia con sus seres queridos.
Reconocen los familiares de los reclusos que la cercanía que ahora tendrán disminuirá el gasto que tenían que realizar semanalmente para trasladarse al penal de Saltillo o Piedras Negras, lo que implicaba desembolsar hasta mil pesos por persona.
Una madre de familia de un joven quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Saltillo, dio a conocer que en la última visita a su hijo le manifestó la intención de solicitar su traslado voluntario a Monclova, sin embargo, no se le indicó la fecha del proceso.
“Si sabía que mi hijo quería que lo trasladaran acá, pero no imaginábamos la fecha en la que haría el traslado, el viernes teníamos programado una convivencia por celebración de Navidad, pero ahora no sabemos qué va a pasar”.
Indicó que, buscará la posibilidad de acudir directamente hasta el penal a donde fue trasladado para que se le informe si las visitas serán recibidas este mismo viernes o tendrán que posponerse hasta nuevo aviso.
Manifestó que, su hijo tiene preso cuatro años, fue sentenciado por el delito de robo y desafortunadamente por el costo que implicaba erogar para ir a visitarlo, la familia solo acudía en ocasiones una vez por mes.
“Ahora que está más cerca no habrá excusas para poder visitarlo, lo tendremos más cerca, aunque esperamos que por buen comportamiento se le otorgue libertad el próximo mes de enero”.