Azota tragedia a familia de Saltillo en vísperas de la Navidad
Además del fallecimiento de la pequeña Emma Marifer, sus dos hermanitos, resultaron gravemente intoxicados
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – En vísperas de la Navidad una tragedia azotó a una familia de Saltillo, cuando al parecer un cortocircuito provocó un incendio que consumió la casa; en el siniestró lamentablemente Emma Marifer de 3 años perdió la vida y sus dos hermanitos resultaron gravemente intoxicadas.
Los lamentables hechos se registraron la mañana de ayer, alrededor de las 09:00 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle José María Bocanegra, en la colonia San Isidro.
Por lo que los servicios de emergencia y rescate fueron desplegados de inmediato; los bomberos llegaron al lugar para enfrentar las llamas, siendo informados de la presencia de tres menores en el interior del domicilio: Ashley, de 8 años; Evan, de 3 años y Emma Marifer de 3 años.
Los bomberos rescataron a tres niños del interior, los cuales se encontraban inconscientes por la inhalación de humo, rápidamente paramédicos realizaron maniobras de reanimación y atención prehospitalaria, posteriormente a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó a los menores al Hospital Materno Infantil, donde recibieron mayor atención médica.
A pesar de los esfuerzos, Emma Marifer, de 3 años, no logró sobrevivir y fue declarada muerta en el hospital, notificando a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento, solicitando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.
En el lugar de los hechos paramédicos de bomberos atendieron a Aleida de 16 años y Vanessa de 17 años, quienes afortunadamente no presentaban lesiones graves, solo una leve intoxicación.
Según se informó, el incendio posiblemente ocurrió en unos calentadores conectados, los cuales provocaron un cortocircuito que desencadenó el fuego, consumiendo la vivienda.