En estos primeros días, desde el traslado de los internos al Cereso de Monclova, las familias ya tuvieron oportunidad de tener contacto con ellos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Reos que fueron recientemente ingresados al Centro Penitenciario de la localidad podrán recibir visitas los días 25 y 31 de diciembre; familiares de las personas privadas de la libertad que fueron recluidas en el CERSO acudieron directamente hasta las instalaciones para despejar sus dudas en cuanto a los días de visita y convivencia con sus internos.
La madre de un joven quien fue trasladado al reclusorio local dio a conocer que, las vistitas en el Cetro Penitenciario de Saltillo se tenían programadas recibirse los días viernes de 9 de la mañana, a 3:30 de la tarde.
Indicó que, ante el cambio que solicitó su hijo desconocía si se mantendría los días programados de visita y los cambios que se adaptarían, por lo que acudió directamente hasta las instalaciones del penal para solicitar información.
“Sí me dejaron ver a mi hijo, pero por esta vez nos comentario que solo por locutorio (a través de una ventanilla), ya nos comentaron que el 25 y 31 también vamos a poder visitarlos, pero no sabemos si podremos convivir con ellos un rato o será igual por locutorio”.
Manifestó que, se le confirmó que podrían recibir artículos de aseo persona, pero no alimentos, además uno de los cambios que se les indicó, fue el color del calzado, se les solicitó tenis blancos, cuando en el reclusorio de Saltillo ellos usaban calzado negro.
Comentó que, los días de visita aún no se confirma si se mantendrán los viernes, pero se les autorizó convivir con sus internos más tiempo, es decir que ingresarán a las 9 de la mañana y podrán permanecer con ellos hasta las 4 de la tarde.
Resaltó que, su hijo le confirmó que las instalaciones se encuentran en mejores condiciones y pudo ver la tranquilidad con la que le expreso su sentir de este cambio.
Informó que, en los próximos días harán cambio de acreditación para permitir el acceso, mientras tanto se les autorizará el ingreso con la credencial que tenían del Penal de Saltillo o Piedras Negras según el caso.