Defensa buscaba liberar a Carlos Emilio “N”, con el argumento de que otro de los implicados en el robo del tren ya reparó el daño
Alexis Massieu
La Prensa
En vano, un presunto ladrón del tren trató de convencer a un juez penal de dejarlo en libertad el día de ayer, alegando que otro de los implicados ya había reparado el daño que se causó a Ferromex, y que la prisión preventiva de oficio ya no era aplicable según una sentencia emitida por la Corte Interamericana.
Fue Carlos Emilio “N”, alias “El Perro”, quien trató mediante su abogado, de convencer a un juez penal, de que le cambiara la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, por una medida menos intrusiva, como pudieran ser las firmas periódicas y la vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares.
Esa petición, generó un debate entre el defensor y el Ministerio Público, que le indicó al juez, que aún y que la prisión preventiva ya no se aplicara de oficio, seguían existiendo razones para dejarlo en la cárcel, como que Carlos Emilio, les había mentido señalando 3 domicilios diferentes, y eso implicaba una falta de arraigo en esta localidad.
No obstante, los alegatos del defensor y los del abogado de la Fiscalía, quedaron de lado, cuando llegó el momento de que el juez emitiera su veredicto, indicándoles que por tratarse de un robo en el tren, quien tiene que resolver ese caso, es un juez federal, y no el del fuero común, razón por el que ordenó turnar el caso, a un tribunal que se encuentra en la ciudad de Torreón.
Por ese motivo, Carlos Emilio “N”, alias “El Perro”, fue llevado de nueva cuenta a la cárcel, en espera de una oportunidad de exponer su caso ante un juez federal.
El “Perro”, cabe señalar, es uno de los presuntos cómplices del llamado Zar de la Chatarra, quien fue dejado en libertad tras declararse culpable y comprometerse a realizar una importante reparación del daño a favor de Ferromex, por poco más de medio millón de pesos.