Una vecina salió del condominio gritando por ayuda, con la ropa cubierta de polvo y tierra
Este viernes 22 de diciembre del 2023, por la noche, una fuerte explosión dejó una casa destruida. Bomberos de la Ciudad de México y autoridades capitalinas confirmaron que la acumulación de gas, en uno de los departamentos, provocó el fuerte incidente.
Según los reportes de los vecinos que viven en la zona de Ángel Urraza y la calle de Providencia 1017, la fuerte explosión se sintió como un microsismo. Primero se escuchó la fuerte explosión, después una fuerte sacudida y de inmediato, miles de pedazos de cristalería comenzaron a caer entre los autos estacionados y las calles aledañas.
Una vecina salió del condominio gritando por ayuda, con la ropa cubierta de polvo y tierra, de inmediato las autoridades capitalinas acordonaron la zona y comenzaron a atender a las personas lesionadas. Que al momento son 7, cinco con heridas leves; una más con lesiones de consideración en los brazos y por último una mujer de la tercera edad reportada como atrapada en los escombros de la barda trasera que colapsó por la explosión.
Otros vecinos se acercaron a las autoridades de Protección Civil solicitando ayuda al detectar que en sus hogares había grietas en las escaleras y daños en algunas estructuras provocados por la fuerte explosión. Los elementos de emergencia tienen acordonada la zona y mantienen a los vecinos alejados de la zona para evitar una tragedia si llegará a colapsar la casa, identificada con un condominio con 4 departamentos.