La joven hoy de 29 años, empieza a purgar su condena en la prisión de Piedras Negras y lejos de su hijo de 12 años
Alexis Massieu
La Prensa
A un día de la Nochebuena, y en vísperas de la Navidad, Fabiola Rubí Carrizales, fue detenida y enviada a un CERESO femenil para que comience a purgar con su condena de 9 años de prisión, luego del que el Ministerio Público le pidió al juez que le cambiara la medida cautelar del brazalete electrónico por la de prisión preventiva justificada, ante un aparente riesgo de que se fugara.
Fue el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo una audiencia incidental, para revisar las medidas cautelares que le habían permitido a la doble homicida imprudencial, permanecer en libertad durante los 6 años con 4 meses que duró el proceso legal en su contra.
Los abogados de Fabiola Rubí, le indicaron al juez, que durante todo ese tiempo, como sucedió en esa última audiencia, Fabiola Rubí se había comparecido voluntariamente, y eso era una clara prueba de que no se quería sustraer de la justicia, pese a saber que era posible que le cambiaran la medida del brazalete, y la enviaran a la cárcel.
Debido a que la sentencia aún no estaba firme, y que Fabiola Rubí, iba a ser puesta en manos de un juez de ejecución de la sentencia, se esperaba, que el momento de ingresar a la cárcel, se diera hasta principios del próximo año, sin embargo, el propio juez que la condenó a pasar 9 años en la prisión, consideró que el riesgo de que Fabiola Rubí se fugara, era muy alto.
Los días que bajo la medida cautelar de la prisión preventiva, pase Fabiola Rubí en la cárcel, se indicó por parte de las autoridades, se le abonarán a los 9 años de condena que se le dieron por el homicidio de Leida Camila Ledezma Vielma, y de Yolanda Carrizales Chapa.
Como se recordará, Fabiola Rubí, fue encontrada culpable de haber causado un accidente vial el día 28 de julio del año 2017, tras pasar la noche ingiriendo bebidas embriagantes, y conducir ya por la mañana, y a exceso de velocidad, un Chevrolet Malibú por la avenida Suzanne Lou Pape, siendo aproximadamente a las 07:30 horas, que tras perder el control del volante, chocó contra la banqueta, un muro, y de manera inmediata, contra la camioneta que manejaba Yolanda Carrizales Chapa, a la que le invadió el carril de circulación.
Tras el fuerte golpe, la señora Yolanda perdió la vida en el lugar, mientras que Leida Camila, quien fue llevada rápidamente a un hospital, falleció 3 días después, producto de las lesiones que presentaba en el área abdominal.
En el caso de Debani, quien sufrió lesiones gravísimas que pusieron en riesgo su vida, pese a sobrevivir, el accidente, el percance le dejó irreparables secuelas en su salud, las cuales aún no han sido valoradas en su totalidad, ya que al igual que Melissa cuyas lesiones no fueron graves, continúa, entre otros tratamientos, recibiendo terapias psicológicas.