Extendió juez penal las medidas que se dictaron en favor de una suegra y una expareja
Alexis Massieu
La Prensa
Por 60 días más un juez penal extendió el día de ayer las medidas de protección que se dictaron a favor de dos víctimas de violencia familiar, ordenándole a Jesús “N”, que no se acerque a su suegra, a quien correteó y amagó con un machete, y a Alejandro “N”, que se abstenga de contactar y molestar a su ex pareja, a quien golpeó varias veces tras una discusión, al grado, de que al intervenir el suegro, de una cuchillada lo mandó al hospital.
Fue en el Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia para la ratificación de medidas de protección a favor de las víctimas, Mirna y Norma, pese a que los indiciados no estuvieran presentes.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, el pasado 18 de diciembre, por la mañana, Mirna acudió a la casa de su hija para cuidar a sus nietos, pero ella estaba molesta y le dijo que ya tenían a otra persona que los iba a cuidar, y al escuchar la discusión, salió su yerno Jesús “N”, quien traía consigo un hacha y le dijo: “perate para matarte”.
Mirna, quien es una abuela, corrió lo más rápido que pudo, pero luego de una cuadra, no pudo más y se detuvo, y fue entonces que su yerno le dio alcance y volvió amenazarla, mientras que ella lo encaraba y le decía: “anda, atrévete”.
En el caso de Norma, quien tenía 6 años viviendo con Alejandro en unión libre, y con quien procreó una hija, el pasado 19 de diciembre, tras un convivio familiar, sostuvo una discusión con él, y entonces le pegó en la cara, la arrojó hacia la cama y se subió arriba de ella.
La víctima trató de escapar, y tas empujarlo con los pies buscó salir de la casa, advirtiéndole que se ni le permitía irse, iba a gritar pidiendo ayuda, y fue cuando el salió para ir a una miscelánea, que ella tomó a la niña y se fue a casa de sus familiares.
Sin embargo, y porque él dijo que se iba a salir de la casa, ella regresó, y tras encontrarlo ahí, comenzaron otra vez las agresiones, al grado que: al intervenir el padre de la afectada, éste lo hirió con un arma blanca, y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, profiriendo presuntamente Alejandro “N”, varias amenazas, diciendo que iba a ir por una pistola y los iba a tronar a todos.
Las medidas de protección que se ampliaron por 60 días más por parte del juez penal dentro de los expedientes 204 y 205/2023, consisten en la prohibición que tienen los acusados de acercarse a las víctimas, su domicilio, y a contactarlas, debiendo de abstenerse de realizar a menazas o cualquier acto de intimidación so pena de ser enviados a la cárcel.