Durante los festejos de Nochebuena y Navidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Monclova registró saldo blanco ya que no se registraron incendios, accidentes por pirotecnia ni accidentes que lamentar.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova, dijo que únicamente atendieron incendios de contenedores y la madrugada del 25 de diciembre, el incendio de un vehículo en la Colonia Miravalle.
Y señaló: “En términos generales fue una Navidad tranquila, no hubo incendios de casas habitación o lesiones por pirotécnica, solo tuvimos un alto incide de reportes por incendios de contenedores, fue lo que predominó”.
Ríos Cortez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir extremando precauciones con el uso de pirotécnica como lo hicieron en la celebración de Nochebuena y Navidad en que no se registraron accidentes en niños o adolescentes.
“No tuvimos accidentes, pero, vimos que los detonantes principales que anteriormente eran Palomas y ahora son más compactos y pequeños, llamados Hulk, la Garra y el Diablo, que generan una mayor onda expansiva”.
Explicó que el tamaño de la pirotécnica provoca que el menor se confíe ya que desconoce que puede generar una herida más profunda, quemadura o amputación de un miembro, por lo que recomiendan no utilizarlos en Fin de Año.
“Los niños a veces se confían y se exponen a este tipo de artefactos, por este motivo, como padres de familia les pedimos no bajar la guardia y seguir manteniendo vigilados a nuestros niños en la celebración de Año Nuevo”.
Dijo que afortunadamente este fin de semana únicamente atendieron incendios en contenedores y 5 incendios en terrenos baldíos, lo que consideran como Saldo Blanco, cifra que buscan mantener hasta el 31 de diciembre y 1 de enero.