Tenían hacinado a un gatito junto con decenas de conejos en una jaula; en caso de reincidir les clausurarían el negocio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Autoridades municipales aplican sanción económica al propietario de una Forrajera por las malas condiciones en las que tenía a la venta un gatito; 300 pesos fue lo que pago un ciudadano para rescatar el minino que se encontraba hacinado en una jaula con decenas de conejos.
El reporte de una usuaria de redes sociales se hizo viral y alertó a las autoridades municipales de Control Animal de Monclova, quienes procedieron de inmediato a dar atención a la queja y se trasladaron hasta el negocio ubicado en la Avenida Industrial al sur de la ciudad.
Martín Gómez, director municipal de Protección Animal dio a conocer que, lamentablemente el propietario de la forrajera ya tenía antecedente del maltrato animal y de las condiciones en las que los tiene.
“Hace tiempo cuando aún no teníamos el reglamente se atendió un reporte en ese mismo negocio, se le hizo un llamado de atención y acató las indicaciones, pero volvió a cometer una falta y ya con el reglamento se le aplica la sanción”.
Indicó que, la multa es económica, pero de reincidir en una falta podría ser clausurado el negocio y la sanción sería más elevada.
Comentó que, la sanción fue aplicada debido a que las condiciones en las que tiene las mascotas no son las adecuadas, e incluso la exhibición de los animales no son las indicadas, ya que tiene animales domésticos en jaulas con otros animales