Aunque el hangar presidencial aún no es propiedad del Ejército mexicano, en este lugar se llevarán a cabo operaciones militares
El gobierno agregó que si la Sedena, que ahora utilizará el hangar, no usa las instalaciones o lo deja de necesitar, el bien se retirará.
Por El Financiero
La Prensa
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó el hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Ejército, con el propósito de realizar operaciones militares, explicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.
Hacienda publicó un acuerdo este martes en el que otorgó la instalación que consta de 127 mil metros cuadrados, de los cuales, 20 mil 164 son de construcción ubicada en el Boulevard Puerto Aéreo S/N, Asentamiento Aeropuerto Aviación Civil, C.P. 15620, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
El gobierno agregó que si la Sedena, que ahora utilizará el hangar, no usa las instalaciones aéreas para operaciones militares o lo deja de necesitar, el bien se retirará y será administrado directamente por el Instituto de de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
El acuerdo publicado establece, además, que la Sedena deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que, en su caso, se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.
Pese a ello, Hacienda indicó que el hangar presidencial no es propiedad de la Sedena y solo fue transferido para el uso establecido en el propio acuerdo, por lo que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del acuerdo.