La inclusión de Coahuila entre las primeras entidades en las que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 representa una luz al final del túnel, sin embargo, es momento de mantener la alerta preventiva, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.
El munícipe compartió el beneplácito por el anuncio del gobierno federal en el que se confirmó que la entidad está considerada en la primera fase de vacunación, con más de 17 mil dosis previstas.
“Que lleguen las primeras vacunas es una gran noticia de esperanza para todos, pero hay que ver las fases de vacunación y cuándo va a estar cubierta la mayor parte de la población, que va a ser el año que entra. Y en lo que son peras o manzanas tenemos que cuidarnos, no podemos bajar la guardia; diciembre, enero y febrero son los meses más críticos por el frío y por la presencia de la influenza, y otras enfermedades respiratorias”.
Insistió en que la vacuna no es el fin de la pandemia, y en estos momentos es indispensable que la población extreme las medidas de prevención contra el virus dadas las proyecciones de aumento de contagios previstas por la convivencia social que traerían las fiestas de fin de año.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los ramosarizpenses para que las fiestas navideñas sean solo con el número de personas que habitan en cada domicilio.
“Que no nos juntemos, que no andemos en reuniones y nos relajemos. Luego vemos sectores de población como los jóvenes de 20 a 40 años que piensan que no les pasa nada, pero estas personas tienen padres, abuelos a los que pueden llevarles el virus y es catastrófico”.