A la par del aumento en defunciones por excesos navideños, baja un 50% la práctica de buenos hábitos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En la temporada decembrina se desploma más del 50 por ciento la asistencia a gimnasios y nutriólogos, ya que, la gente quiere disfrutar de las cenas de Navidad y Año Nuevo sin ningún remordimiento.
Esta situación influye en el incremento del 50 por ciento de defunciones por comorbilidades agravadas, infartos o suicidios por la nostalgia de las fechas como lo anunció el Administrador de Panteones.
Incluso Emilio García, propietario del Gimnasio Emilio Sport Center, señaló que en diciembre disminuyó más del 50 por ciento de afluencia en gimnasios de la localidad, ya que, la gente quiere disfrutar las fiestas o bien, cerraron su ciclo de ejercicio.
“A partir de noviembre, la gente empieza a consumir alimentos altos en grasas y en azúcar, no mide los excesos, van a una fiesta les sirven 2 o 3 veces y se sobrecargan de alimentos con mucha grasa y condimentos”.
Y añadió: “Incluso hay gente que tiene una enfermedad crónica y en estas fechas el organismo no aguanta y colapsa; es importante que la gente se mida en las fiestas de Navidad o en las Posadas, y ya viene Fin de Año y la gente sigue comiendo en exceso”.
Sin embargo, mencionó que muchos se proponen hacer ejercicio o comer saludablemente iniciando el año y acuden a partir del 2, 3 o 6 de enero, luego de la tradicional Rosca de Reyes Magos.
“En estas fechas la gente consume muchos alimentos tradicionales como el menudo, los tamales, pero es importante que midan sus excesos y no coman de más, que coman alimentos de Navidad, pero en porciones”.
Señaló que en enero recuperan el 50 por ciento de la clientela que perdieron en diciembre y a su vez, esperan captar gente nueva o bien, gente que dejo de hacer ejercicio durante muchos años ya que es el principal propósito de Año Nuevo.