Palaú Coah. – Ejidatarios de la Comunidad de la Cuchilla en este Mineral lograron obtener una promesa de pago de parte de representantes de la empresa Minosa, por lo que levantaron las medidas de presión que habían implementado en las minas dos y tres, para que les pagaran 1.5 millones de pesos que les adeudan.
Como oportunamente lo informó LA PRENSA, la semana pasada ejidatarios de Palaú, realizaron una manifestación pacífica en el acceso a estas minas, como una medida de presión contra la empresa minera, para que les pagará el adeudo de 1.5 millones de pesos que les deben a los 231 afectados desde hace más de seis meses
Por lo que la mañana de este martes, luego de llegar a un acuerdo con una promesa de pago con el personal de MINOSA, se retiraron del lugar dejando en claro que, de no cumplir, cerrarán el acceso total de las minas ubicadas en terrenos del ejido La Cuchilla.
Leonel Camacho comisariado ejidal del ejido la Cuchilla, dijo que esta promesa de pago que se hizo con los Directivos de MINOSA fue por escrito y que existe confianza en que se cumpla tal y como se acordó en los próximos días.
El comisariado reconoció que conocen de la situación que está pasando la empresa y que por eso es que han sido flexibles con las fechas de pago, pero que ya son casi siete meses los que les adeudan y la crisis económica que viven ya no les da para esperar más tiempo.
El líder de los ejidatarios en la comunidad de la Cuchilla, dio que actualmente 20 ejidatarios están afectados por las actividades de explotación de las minas dos y tres de MINOSA.
Señala que las minas, generan tiradero de agua residuales, presencia de tuberías en sus parcelas, acumulo de agua de la mina y barrenos de desgasificación, para lo cual los Directivos les ofrecieron solucionar también a corto plazo y solo esperan a que estos cumplan con todo lo establecido en este nuevo convenio.