Ericka González, “La Chamana”, expresa que la afectación económica este 2023 por tema AHMSA, llevó a su consultorio a gran cantidad de hombres y mujeres para pedir limpias o rituales, a fin de recibir abundancia el año nuevo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“El 2024 será un año de mucha reflexión, meditación, histórico, por la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, donde la gente buscará-desde el día de hoy-dinero, trabajo y salud, dejando para el último término el amor.
Así lo mencionó Erika González, mejor conocida como “La Chamana”, una reconocida tarotista y estudiosa de las ciencias ocultas que compartió con LA PRENSA DE COAHUILA las predicciones del año 2024, el incremento de limpias espirituales y los rituales de fin de año.
En la entrevista para el programa Personalísimo con Gloria Jaramillo, que se transmite a través de Radio Red Espacio, mencionó que el 2024 será un año muy bueno, de reflexión, meditación, por lo que se recomienda despedir el año 2003 con abundancia, alegría, júbilo, para que todo lo malo se quede atrás.
Señaló que la gente busca las limpias espirituales para iniciar el año renovados, purificados y empoderados mientras que otros optan por la lectura de cartas o hacer rituales de fin de Año para el dinero, la abundancia y la salud.
INCREMENTAN LIMPIAS
En la entrevista señaló que los últimos días de diciembre incrementa la cantidad de personas que buscan limpias espirituales para elevar la energía, ya que, la mayoría de la gente tiende a ser depresiva o apegada.
La tarotista explicó: “Los mexicanos como seres humanos somos muy apegados; muchos no quieren estar solos, se aferran a alguien y si ese alguien no les corresponde se deprimen y esto es como un efecto dominó”.
Y que, al decaer el estado emocional, decae el trabajo, las amistades, la familia, la salud, la desunión, por lo que la limpia espiritual empieza a alinearlos, empoderarlos y a sacar esas malas energías y malos pensamientos.
Y señaló: “Es mágico, los clientes se sienten renovados, purificados, ese es el fin de las limpias, purificar el cuerpo de una persona”.
Explicó que las limpias son a base de hierbas secas y olor, se utiliza un copón especial de sahumerio, de barro, en color negro, el carbón quema las hierbas-que comúnmente se utilizan-para despedir un olor.
Y explicó: “Al momento de aspirarlo o respirarlo te trae una sensación de calma porque trae lavanda, por ejemplo, el sahumerio ‘Arrasa con Todo’ es de purificación, contiene lavanda, tomillo, albahaca, hierbabuena, canela, cáscara de ajo, cáscara de naranja”.
“Los clientes están de pie, con los brazos extendidos y empiezan a sentir ese descanso, se aligeran las cargas”.
Señaló que atiende casos por enfermedad, personas que buscan suerte, que emprenden un nuevo negocio, que salen de viaje, que participan en juegos de azar, en juegos de lotería, o que acuden a casinos, por lo que buscan purificarse.
EL AMOR PASO A
SEGUNDO PLANO
Por otra parte, la reconocida tarotista señaló que el amor pasó a segundo término ya que la gente busca dinero, abundancia o trabajo, cuando en años anteriores el 60 por ciento de las personas se enfocaban en el amor y la pareja.
“Antes si yo vendía 75 amuletos, 40 eran de amor, el 60 por ciento, y ahora bajo bastante; el 80 por ciento de las personas buscan dinero, negocio, salud, protección, trabajo, muy pocas se enfocaron al amor”.
Incluso dijo que se trata de la necesidad económica que impera en la región centro, ya que, a todos les pegó la situación de la empresa Altos Hornos de México AHMSA, por lo que la gente busca estabilidad económica a través de rituales o limpias.
Incluso admitió que asisten muchos trabajadores de Altos Hornos de México y sus familias, ya que muchos han caído en la desesperación, en el divorcio o en la migración hacia Estados Unidos u otras ciudades y Estados cercanos.
RITUALES DE FIN DE AÑO
Asimismo, Erika González, recomienda cortar las puntas del cabello el 31 de diciembre (a cualquier hora), colocarlas en un papel aluminio, ponerles sal y canela y quemarlas, para dejar atrás todo lo que pasó en 2023 y abrirle paso al 2024.
Aunque también hay rituales para la abundancia, la salud, el hogar, el trabajo, el amor o la armonía familiar, los cuales, se preparan el 31 de diciembre en platos o frascos, con lenteja, arroz, fríjol, etcétera.
Para el trabajo recomendó el ritual ‘Golpe de Suerte’ que consiste en poner polvo de laurel en el zapato izquierdo, todo el día, el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, a fin de que puedan encontrar un trabajo.
Para el amor mencionó que hay personas muy apegadas que no saben vivir sin una persona, generalmente hombres, que cometieron algún error en la relación, cuando se creía que las mujeres contrataban mayormente este servicio.
QUÉ BUSCAN EN LA LECTURA DEL TAROT
En la lectura de cartas, Erika González, mencionó que les arroja el presente; si pasan por alguna situación complicada, los orienta y les habla a futuro.
“Hay clientes muy afortunados que la baraja se les abre meses y a otros se les abre días, tiene que ver mucho la energía de la persona”.
Y aclaró: “Siempre son cosas del presente y en ocasiones tu futuro, no salen cosas de muerte, mucha gente me dice ‘no me diga cuando me voy a morir’, pero solo sale tu energía presente, tus relaciones personales, la salud, el trabajo”.
También señaló que la mayoría pide abrir los caminos, es decir, abrirle la puerta a un nuevo empleo, un aumento de sueldo, mejores amistades, una pareja o que la pareja mejore, que sea mejor proveedor o/y más dulcificado.
HAY QUIENES PRACTICAN LA MAGIA NEGRA
En la entrevista admitió que en la Región Centro-Desierto del Estado persiste la práctica de magia negra o gente que quiere deshacerse de pactos ya que luego ven sombras en sus casas, la pérdida de algún familiar, etc.
Ella mencionó: “Cuando ven el alcance o la consecuencia ya no les gusta mucho, si hacen pactos ven la pérdida de algún familiar o en lo mínimo ven sombras en las casas o les asustan a los hijos. Ya la piensan más”.
Por otra parte, mencionó que cuando una persona tiene un trabajo se desorienta, se enferma (sin ninguna explicación) y los diagnósticos son ‘todo esta bien’, tiene mal aspecto físico, problemas de dinero, el color de la piel es grisáceo, las cosas no se concretan, a pesar de que no creen en la hechicería.
“También va mucha gente que no le salen los trabajos o lo hicieron mal y experimentan un regreso, es decir, quieren dañar, no les sale bien y andan ‘me llene de granos’, ‘se me cae el cabello’, se les revierte, porque hacen hechizos que vieron en Tik Tok”.
PREDICCIONES PARA 2024
Erika González “La Chamana” mencionó que el año 2024 viene muy reflexivo, ya que será tiempo de fe, de confiar, de esperar y de manifestar que las cosas se van a solucionar en Monclova y la Región Centro.
Mencionó que en los primeros 3 meses del año 2024 no se ven cambios en la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, en marzo se ven nuevos brillos ‘lentos’, por lo que los ciudadanos deben tener paciencia.
“Para el primer semestre del 2024 las cosas pueden cambiar, junio, julio, ya que, los primeros 3 meses del año será igual con permisos, juicio, amparo, todas las trabas que se vivieron en el año 2023”.
En lo político mencionó que México marcará la historia con una mujer como Presidenta de la República, incluso, que habrá continuidad en el mandato (Morena) y que partidos jóvenes empezarán a resurgir.
En seguridad mencionó que elegir a Manolo Jiménez como Gobernador de Coahuila fue la mejor opción, ya que, Monclova y la región centro del Estado seguirá segura como ha sucedido en los últimos años.
Aunque también avizoró los desastres naturales, como el ocurrido en Acapulco, Guerrero, que habrá mucho frío en enero y mucho calor en mayo, sismos en municipios donde no se palpaban, como ocurrió en Arteaga.