La mascota de Disney ahora hace parte del dominio público y cualquiera puede crear diferentes versiones de ella
infobae. Mickey Mouse se transforma en un personaje de terror y no por una nueva película de Disney, sino por un videojuego que convierte al ratón en el principal enemigo a superar, aprovechando que su licencia pasó a dominio público a partir de este 2024.
La versión original de Mickey, específicamente la dibujada en el corto Steamboat Willie de 1928, dejo de ser propiedad únicamente de Disney y ahora cualquier persona puede crear una obra a partir de ese personaje.
Aprovechando esa situación, el estudio Nightmare Forge Games anunció Infestation: Origins, un juego de terror y supervivencia en el que Mouse encarna a un personaje sangriento que nos perseguirá por tuberías infestadas de ratones.
En el tráiler podemos ver la primera versión de este nuevo Mickey, con un diseño zombie y siniestro, muy diferente a la tierna imagen que siempre se ha mostrado.
Mickey pasa a ser un personaje de terror
El juego sitúa a los jugadores en una situación de supervivencia frente a una invasión de ratones, en el que el Mouse sería el culpable de todo y el principal enemigo a superar.
El juego, que ambientado en el año 1988, permitirá la participación cooperativa de hasta 4 jugadores simultáneos, ofreciendo la oportunidad de utilizar diversos elementos dispersos en los escenarios y acceder a cámaras de videovigilancia para enfrentar al malvado personaje.
Por ahora no tiene una fecha de lanzamiento definida, pero en Steam ya es posible agregarlo a la lista de deseos para esperar su lanzamiento en el transcurso de 2024.
Inicialmente, sus desarrolladores llamaron al juego Infestation 88, pero tuvieron que cambiarle el nombre porque recibieron comentarios de que el número 88 hacía referencia a Heil Hitler, porque la H es la octava letra del alfabeto. El estudio manifestó que no tenía conocimiento de esta coincidencia y prefirieron modificarle el título a Infestation: Origins.
Más desarrollos de Mickey fuera de Disney
El nuevo rumbo que toma la imagen de Mickey Mouse no es algo nuevo en la industria del entretenimiento. En 2023 vimos como Winnie the Pooh se convirtió en un asesino en la película Sangre y Miel.
Por eso el caso de Infestation: Origins es solo uno de los muchos proyectos que se están llevando a cabo con el personaje de Disney, que ahora es de dominio público en su versión original.
Por ejemplo, fue anunciado el videojuego Mouse, que es un shooter en primera persona en el que el ratón se convierte en un detective privado en un mundo de caricatura, igual al estilo a blanco y negro del corto clásico Steamboat Willie.
Además, se confirmó una película de terror en la que Mickey será el gran enemigo. El nombre de la producción es Mickey’s Mouse Trap y la historia trata de un grupo de amigos que van a celebrar el cumpleaños de Alex a su trabajo, un salón de juegos, pero aparece un asesino disfrazado de Mickey para proponer un juego macabro y que todos puedan sobrevivir.
Si bien la imagen que entró en dominio público es solamente la que pertenece a 1928, es posible que estas tres producciones anunciadas sean solo el inicio de nuevos proyectos en los que el ratón pueda estar libremente en historias fueras del Mundo Mágico y la ternura con la que muchos lo conocimos.
Por ahora Disney no puede hacer nada frente a estas nuevas versiones mientras los proyectos mantengan la estética del Mickey de Steamboat Willie, en la que incluso parece Minnie, quien también hace parte ahora del dominio público y no hay ninguna exclusividad sobre su imagen.