Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Reciben en el Centro Migratorio primer grupo de indocumentados; las autoridades del Instituto Nacional de Migración son quienes se encargarán de revisar el estatus de las personas y determinar si es necesario la repatriación.
La mañana de este miércoles, el INM activó el módulo habilitado en las instalaciones de Guardia Nacional sobre la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 17, donde se estará recibiendo migrantes que transiten por la Región Centro.
Elementos de la Policía del Estado, GATEM y Guardia Nacional están apoyando en las acciones de seguridad para mantener el orden y ayudar a los indocumentados que requieran algún auxilio.
De manera extraoficial se dio a conocer que, estas acciones implementadas por la autoridad federal, en coordinación con el Estado, son para frenar el flujo migratorio y evitar mayores afectaciones en la Ciudad Fronteriza de Coahuila.
Se informó que, los migrantes que sean rescatados por las autoridades del INM serán trasladados al módulo donde recibirán atención médica, alimento y se analizará su documentación.
Serán las autoridades del INM quienes se encarguen de determinar el estatus de las personas y de ser necesario su repatriación se efectuará respetando los derechos humanos de los migrantes.