Saltillo, cuna de grandes artistas y creadores.- Chema Fraustro
Ernesto Luna
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con Radio Concierto, homenajeó como “Profeta en su Tierra” a la reconocida bailarina Ana Elisa Mena Chávez. El alcalde José María Fraustro Siller dijo que Ana Elisa lleva una vida dedicada a la danza clásica con pasión, disciplina y un amor que enaltece a Saltillo en esta bella arte. «Nuestra ciudad es cuna de grandes artistas y creadores y hoy es un gran honor para mí celebrar a Ana Elisa, quien es primera bailarina en la Compañía Nacional de Danza y una de las mejores y más exitosas bailarinas que tiene nuestro país», subrayó Fraustro Siller.
El alcalde recalcó que la bailarina saltillense es ejemplo y motivo de inspiración para las generaciones que la preceden. «Unidos, continuaremos impulsando a Saltillo como un municipio no sólo dinámico, próspero y seguro, sino semillero de grandes artistas y creadores», aseguró Chema Fraustro.
Armando Fuentes Aguirre «Catón», cronista de la ciudad, destacó el apoyo a la cultura y las artes durante la presente administración municipal y celebró que en la 20 edición se rinda homenaje a la reconocida bailarina. «Hoy honramos a nuestra artista saltillense, su talento y la belleza por medio del movimiento», refirió «Catón». “Saltillo es mi tierra y es un orgullo que aquí nos reconozcan el trabajo y esfuerzo que como artistas realizamos”, expresó la primera bailarina.
Ana Elisa Mena Chávez es originaria de Saltillo, es primera bailarina en la Compañía Nacional de Danza y es actualmente una de las mejores y más exitosas bailarinas que tiene México. Ana Elisa se formó con la maestra Claudia Chávez Rossique en el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres (RAD), posteriormente, participó en el Genne International Ballet Competition y a los 17 años continuó su preparación en el Miami City Ballet School hasta el 2010, cuando ingresó a la CND. El nombramiento de Ana Elisa Mena como primera bailarina fue realizado por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, al finalizar la función de Giselle en el Palacio de Bellas Artes.
En el reconocimiento como «Profeta en su Tierra» estuvo presente Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, así como Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto.