Federico Fernández, Secretario de Seguridad Pública manifiesta que además hay otros proyectos de infraestructura con la SEDENA y GN
Especial
La Prensa
PEIDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, señaló que el contar con una base área en esta zona del Estado traería mayor blindaje y mejor desplazamiento y que la Policía cuente con espacios donde pueda implementar nuevas estrategias operativas de seguridad.
El funcionario estatal manifestó que este jueves el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas se reunió con autoridades militares con la 11 Región, con las 2 zonas para este proyecto.
“Estuve ahorita platicando con el general de la 47 Zona militar sobre este tema y este será un impacto importante en la Región y en todo el estado de Coahuila”, comentó.
Así mismo destacó que también hay otros proyectos de infraestructura y mejoramiento con el Ejército y la Guardia Nacional en todo el Estado, además de construcciones nuevas, como el que se realizará en la salida del sur de Saltillo donde se espera la construcción de un nuevo cuartel.
Posteriormente dijo que se están llevando a cabo diagnósticos de los elementos de alto rango de las Policías del Estado a fin de contar con nuevos resultados.
Finalmente dijo que se presentó con los empresarios de Piedras Negras a quienes les compartió su número telefónico personal para mantener una comunicación abierta con la Iniciativa Privada –IP-.