Regresaba de su lugar de trabajo en un automóvil de transporte de personal, el cual por el exceso de velocidad se impactó contra un poste de CFE
Por: Roberto Hernández
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un hombre que regresaba de trabajar perdió la vida y dos más resultaron lesionados de gravedad como resultado del fatal accidente automovilístico que se registró la noche del jueves sobre el Bulevar Miguel Ramos Arizpe, en los carriles de norte a sur a la altura de conocida paquetería.
Se informa que José Armando, identificado como el conductor circulaba sobre la calle Agroquímica con dirección de norte a sur y poco antes de llegar al Bulevar Francisco R. Alanís perdió el control del volante, impactándose contra un poste de concreto de la CFE.
Tras el impacto y debido a que el vehículo giró hacia su costado derecho, el pasajero que se encontraba en la parte trasera recibió un fuerte golpe.
Tras el percance, personas que circulaban sobre la vía dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, por lo que rápidamente arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, mismos que al confirmaron el deceso de uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera de la unidad siniestrada.
De igual forma los rescatistas le brindaron atención prehospitalaria al conductor del vehículo y a un pasajero más, posteriormente trasladaron al piloto identificado con el nombre de José Armando a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, mientras que el segundo herido, de nombre José Armando García Rivera fue llevado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento de la situación y abanderaron el tráfico para evitar un mayor percance, de igual forma crearon un perímetro en espera de las autoridades periciales.
Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes; las primeras indagatorias arrojaron, que el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones del clima, aunado al exceso de velocidad en que se desplazaba, lo que ocasionó que girara la unidad e impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultando el impacto en la parte trasera del automóvil.