Acaba incertidumbre, planta se ubicará cercana a Ramos Arizpe, en la Autopista García-Saltillo
Especial
La Prensa
Tras meses de expectativas, se confirmó una mega inversión de Tesla en Nuevo León para instalar una Gigafactory en Santa Catarina, que, en principio, sería por 5 mil millones de dólares, con miras a ampliarla hasta los 10 mil millones en los próximos años.
Fuentes del Gobierno estatal refirieron que el predio en donde se ubicaría la planta ya había sido adquirido, entre el campo de golf Terralta, el Anillo Periférico, la Autopista a Saltillo y la Carretera Libre a Saltillo.
En marzo el Gobernador Samuel García declaró que en 9 meses sería construida, pero a lo largo del 2023 el proyecto fue aplazándose.
En octubre, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó su plan en Nuevo León, pero señaló que la construcción se demoraría hasta que bajaran las altas tasas de interés en el mundo, pues éstas afectaban su modelo de ventas, al encarecer los vehículos a crédito.
Tras ello, se estimó que la construcción iniciaría hasta el 2027.
En diciembre, el Gobierno del Estado formalizó un paquete de incentivos por 2 mil 627 millones de pesos para la instalación de la Gigafactory.
¿Su planta más grande?
Maqueta de la Gigafactory que sería la más grande en el mundo.
1,700 hectáreas tendría el terreno de Tesla, en Santa Catarina
40.8 hectáreas ocuparía la planta