Cargos y posiciones son en base a votos: Manolo Jiménez
Descarta romper acuerdo, su base era el 20% de la votación, aportaron el 6%, pese a todo hay buena voluntad, afirma Mandatario Estatal
Especial
La Prensa/Milenio
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo el Partido Acción Nacional (PAN) no está en condiciones de exigir más posiciones en la alianza con el PRI y el PRD, pues su porcentaje de votos el año pasado fue mínimo.
«La dirigente estatal de Acción Nacional sabe perfectamente que una de las peticiones y condiciones para que ese convenio pudiera tener validez es que el PAN hubiera obtenido una votación del 20 por ciento. Lo sabe perfectamente ella y la dirigente del PRD, lo saben integrantes del Comité Ejecutivo Nacional».
Indicó que en términos reales el blanquiazul obtuvo 6 por ciento de las preferencias el año pasado y 12 por ciento en manera conjunta con la alianza.
«Aún así por la muy buena relación que hay con las y los panistas de Coahuila cumplimos con el gobierno de coalición, ahí están las secretarías con mujeres de Acción Nacional, el Congreso con cinco diputaciones cuando les debieron haber tocado dos por la votación».
Señaló que en el caso de Torreón tampoco tuvo buenos números ese partido y el tricolor se impuso.
«En Torreón el PRI sacó una votación de 150 mil votos y PAN 30 mil votos, ¿cómo se puede pedir eso si no son barajitas?».
Y agregó: «En Monclova también es una muestra de buena voluntad, pues el año pasado el PRI sacó 38 mil votos y el PAN 12 mil, pero estamos permitiendo que Mario Delgado pueda encabeza la coalición».
Las declaraciones de Manolo Jiménez se dan luego de que el PAN emitiera un comunicado en el que señala al mandatario de incumplir acuerdos de la coalición que conformaron para llevarlo a la gubernatura, entre ellos proponer la candidatura a la alcaldía de Torreón en 2024.