Los amigos de los ajeno, son juzgados por robo a la UPN y por el asalto con violencia a dos menores de edad
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante un acuerdo reparatorio, dos presuntos ladrones acusados del saqueo a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Monclova y de un asalto a un grupo de menores de edad en el Country Club, están buscando salir de la cárcel, para lo cual; en el primero de los casos tendrían que pagar 64 mil pesos cada uno, y 5 mil pesos cada quien en el segundo.
Fue el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, que en lugar de realizar todos los preparativos para celebrar un juicio oral en contra de David Alejandro, y Paolo Sebastián “N”, se pidió por parte de los abogados defensores, una nueva fecha para hacerles una oferta a los afectados y concluir ambos procesos penales mediante una salida alterna.
El juez penal a cargo de las causas penales 1383/2022, por la UPN, y la 793/2023 del Country Club, les concedió una nueva fecha, fijándose en el calendario el 6 de febrero al mediodía, para que se celebre la que podría ser la audiencia definitiva.
En el caso de David Alejandro “N”, éste se encuentra en prisión desde el 11 de mayo del año pasado, y en cuanto a Paolo Sebastián, fue el 28 de junio de esa misma anualidad, que lo ingresaron a prisión.
Según la acusación hecha por el agente del Ministerio Público, David Alejandro, y Paolo Sebastián “N”, se introdujeron la mañana del 9 de octubre del 2022, al plantel educativo ubicado en la avenida Las Granjas, rompiendo los cristales de 4 ventanas a una oficina donde tenían guardado equipo de proyección y sonido.
Empleando una carretilla, y varias bolsas, el par de ladrones salieron de la escuela, saltando la barda, llevándose 10 proyectores, 4 bocinas y una impresora.
En cuanto al robo con violencia cometido en el Country Club, la noche del 4 de junio, Paolo Sebastián, tras mostrarles que traía un arma blanca, junto a su cómplice David Alejandro “N”, persiguió a dos menores de edad hasta el área de los baños.
Tras golpear a los menores, Paolo Sebastián y David Alejandro “N”, los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, dos teléfonos de la marca Iphone, una billetera Louis Buitton, con dinero y una tarjeta de débito, una mochila, un par de zapatos deportivos y unas espinilleras.
Mediante el GPS, los teléfonos fueron localizados en la colonia Roma, a donde fueron llevados para que los desbloquearan, lo que a su vez, llevó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, hasta el hombre que le había comprado el par de celulares a Paolo Sebastián “N”.
Sumados los dos robos que presuntamente fueron cometidos por Paolo Sebastián y su cómplice David Alejandro “N”, el daño causado se estimó que superaba los 156 mil 600 pesos.