El vocero de Morena en Monclova, expresa que sólo apoyarán a Cristina de la Rosa, quien fue candidata a la alcaldía en la pasada elección
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque ya se ventilan algunos aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova por la coalición Morena-PT, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional refieren que únicamente apoyarán a Cristina de la Rosa.
Esto, luego de que trascendió que la ex diputada Melba Farías Zambrano, César Flores Sosa y Leonardo Rodríguez Cruz, buscarían la candidatura a la Presidencia Municipal por Monclova por la alianza PT y Morena, al igual que el comerciante Álvaro Sandoval y Claudia Garza del Toro.
Incluso la ex Diputada Melba Farías Zambrano ha enviado información que dice: “Si te preguntan en la encuesta, Melba es la respuesta”, aspirante a la defensa de la 4T, y que irá con César Flores Sosa.
Sin embargo, el Vocero de Morena en Monclova, David Plata, aseguró que Morena irá solo en la elección municipal, ya que, no han tenido acercamiento con gente del Partido del Trabajo como se ha ventilado.
Además, mencionó: “Lo más seguro es que toque mujer (por asunto de equidad de género) y la prospecto que anda de Morena es la licenciada Cristina de la Rosa, es la que está registrada como precandidata”.
Respecto a Melba Farías, César Flores y Leonardo Rodríguez Cruz, señaló que son personas que nada tienen que ver con Morena, ya que, algunos están expulsados y otros desligados de la militancia.
“No creo que tengan las posibilidades. El PT anda candidateando a los suyos con miras a ir solos, ya lo hicieron público, Melba Farías va por PT, Leonardo Rodríguez está expulsado y César Flores no tiene roce con la militancia”.
Y aunque aclaró que la dirección estatal tomará la última determinación, aclaró, que la información de la alianza PT y Morena no ha llegado al Comité Directivo Municipal de Morena en Monclova.
Respecto al rompimiento de la alianza PRI, PAN y PRD, mencionó que ve difícil que halla sucedido y declaró: “No sé qué estrategia sea eso que traen entre manos, es una situación antinatural”.