Don Feliciano luchó por su vida durante 48 horas en una cama de la Clínica 2 del IMSS
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Tras luchar por vivir durante más de 48 horas, el día de ayer miércoles se confirmó que don Feliciano Álvarez perdió la vida en las instalaciones de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de haber sido atropellado por el conductor de una pipa, el pasado lunes en calles de la colonia Centenario.
Tras darse a conocer el lamentable deceso del adulto mayor, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en la Clínica Dos del IMSS para documentar el fallecimiento de Feliciano Álvarez, de 90 años.
Los hechos se generaron cuando el masculino de 90 años de edad, cruzó sin precaución la calle Francisco de Urdiñola, a la altura del Bulevar Felipe J. Mery, siendo impactado por una pila que transportaba agua potable la cual era conducida por Jonathan “N”, el cual no alcanzó a ver al adulto mayor, debido a lo alto de su unidad, pasándole por encima.
Rápidamente se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, arribando minutos después paramédicos de Cruz Roja Saltillo, quienes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a la Clínica Dos del IMSS, en donde lamentablemente éste miércoles fue declarado sin vida, dando aviso los especialistas, a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal del área de tránsito detuvieron al operador de la pipa y éste se encuentra a disposición de la autoridad competente, en lo que se resuelve su situación legal.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al nosocomio para tomar conocimiento y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará su necropsia de ley.