Estudiantes de la escuela Eulalio Gutiérrez, en Cañada Ancha son los afectados
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOSARIZPE, COAHUILA.- Un total de 32 alumnos de la Tele secundaria Eulalio Gutiérrez, ubicada en la congregación Cañada Ancha al poniente de la ciudad, sufrieron diversos malestares a causa de olores de gases químicos que rondaban el ambiente provenientes de la empresa Lyrba.
La situación fue reportada por padres de familia, así como docentes al sistema de emergencias 911, arribando minutos después elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos Ramos Arizpe, quienes brindaron atención a los alumnos afectados.
Los elementos, dieron a conocer que los síntomas presentados fueron nauseas, dolor de cabeza y malestar estomacal, por lo que la recomendación a las autoridades del plantel fue enviar a los estudiantes a sus hogares, dando aviso a la Secretaria de Educación SEDU la cual aplicó los protocolos pertinentes para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Asimismo, se dio a conocer que la empresa se puso a la orden del plantel para brindar atención médica en caso de requerirse. Tiempo después, acudieron los padres de familia de los 32 estudiantes, además de tutores de alumnos que no presentaron síntomas, quienes prefirieron retirarlos del lugar durante el día.
Francisco Sánchez Aguirre, director de la Corporación en el municipio, informó que a través de PC se estará realizando una investigación en la empresa sobre los procesos industriales que realizan para prevenir una reincidencia, y así evitar dañar la salud de los 110 estudiantes que acuden a sus clases en el plantel, así como la de la congregación en general.