Este jueves pocos caminaron entre banquetas y locales comerciales del primer cuadro de la ciudad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El rumor de un posible enfrentamiento entre obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ahuyentó a clientes de locales comerciales ubicados en la Zona Centro de la Ciudad los cuales lucieron tristes y desolados entre las 2 y 3 de la tarde.
Ayer pocos ciudadanos caminaban por las Calles Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Miguel Blanco y De la Fuente ante el temor de un conato de violencia en la Sección 147 ubicada en la Zona Centro de Monclova.
Incluso los propietarios y/o trabajadores locales comerciales volteaban hacia el sur (rumbo a la sección 147) para actuar con el deslice de cortinas en caso de algún conato de violencia entre obreros de AHMSA.
Algunas trabajadoras mencionaban: “De por si no tenemos gente por ser enero y ahora esto. Ahuyentan a la gente. Ahorita no se ha visto movimiento, pero estamos al pendiente, ya la gente no vino por temor”.
Fue en mayo del 2023 cuando se registró una confrontación entre obreros del Sindicato Minero y el Sindicato Democrático de Altos Hornos de México en Monclova en la Calle Venustiano Carranza de Monclova.
En esta confrontación lapidaron negocios, automóviles, consultorios y demás, sin importar la cercanía con escuelas, guarderías y ser la Zona Centro de la Ciudad, donde hay más afluencia durante la tarde.
Aunque en esta ocasión no cerraron cortinas, los trabajadores locales comerciales se mantuvieron al pendiente de cualquier situación, y resintieron el daño en la baja afluencia que tuvieron durante la mañana y tarde.