Ante la onda gélida que se avecina, pese a reglamento, exhortan a cuidar a los niños
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Debido a los pronósticos, que prevén un gran descenso de temperatura durante esta semana, las autoridades educativas ya emitieron un comunicado para la justificación de faltas durante esos días.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, explicó que los criterios de justificación de faltas o retardos es a partir de cero grados o menos para educación preescolar, para primaria seria de menos 1 y para secundaria menos 2 grados centígrados, para el sistema público.
Para instituciones privadas es la dirección de cada colegio el que determinara dicho rango.
Explicó que los alumnos que asistan podrán acudir con prendas abrigados que no sean parte del uniforme, pero, sobre todo, que aquellos niños que tengan síntomas de gripa, les pidió a los padres de familia no enviarlos.
Las autoridades de Protección Civil han emitido un exhorto a la ciudadanía para que estén alertas ya que se pronostican bajas temperaturas para los próximos días, evitando exponer al intenso frío a los niños y personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a enfermar.