Por Esequiel Aguilera
Además de exhortar a comerciantes a no bajar las medidas sanitarias, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, recordó a jefes policiacos la importancia de reforzar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la ciudad y estar en condiciones de proteger a la comunidad.
Ricardo Zertuche Martínez, dijo que se conoce que al menos dos empresas empezaron a entregar el aguinaldo a sus trabajadores, AHMSA y Maxión Inmagusa son las que ya empezaron con la derrama económica lo que sin duda alguna traerá mucho movimiento en la áreas comerciales.
Por ello destacó la importancia por aumentar la vigilancia policiaca, rondines tanto pedestres como de unidades, de esa manera ahuyentar a personas que está a la caza de incautos para despojarlos de su dinero, como ha ocurrido en diciembres anteriores y quien pierde es la familia.
“Cuando el consumidor acuda de compras lo primero que tiene que hacer es cuidarse, si ven movimientos extraños y gente que les acerque no dejarse convencer hay gente que utiliza muchos trucos para despojarlos de su dinero, es muy importante la auto protección personal” señaló.
A comerciantes les recordó la serie de medidas sanitarias aplicadas que incluyen la no aglomeración en el interior de los comercios, tomar temperatura, fijar áreas de sana distancia y aplicar temperatura al momento que ingrese el cliente, y agilizar la atención para reducir el tiempo de permanecer en el interior.
Lo anterior al recordar que si elementos de la policía COVID, acuden y encuentran irregularidades corren el riesgo de clausura, y calificó de lamentable que en esta época cierren negocios solo por no atender los protocolos sanitarios dirigidos a proteger la salud de clientes y trabajadores, apuntó.