
Por: Fabiola Sánchez
Paisanos fueron objeto de abuso por ciudadanos de Monclova, luego de haber sido participes de un accidente automovilístico y para no ser remitidos ante las autoridades los afectados solicitaron una cantidad, esto lo informó el Director de Seguridad Publica.
Argumentó que autoridades de División Caminos, recibió un reporte donde se informó que al sur del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto se suscitó un accidente automovilístico por alcance en el cual los responsables eran paisanos y los afectados como arreglo fácil solicitaron una cantidad de dinero.
Mencionó que esta acción puede ser un tipo de operación que estén implementando los maleantes para luego aprovechar que los paisanos vienen limitados de tiempo y su objetivo es llegar a su destino, lo cual para ellos es más fácil dar dinero y evitar conflicto con las autoridades.
Expresó que se mantendrán al pendiente en el módulo de atención y orientación para recibir quejas o sugerencias sobre la atención que han recibido en su trayectoria.
El jefe policiaco Fernando Olivas Jurado detalló que en reunión de seguridad en coordinación con otras corporaciones estatales y federales se llegó a la conclusión que no se puede congestionar las carreteras por lo que se descartó la instalación de filtros sanitarios en la entrada de la ciudad.
Señaló que al realizar esta operación se estaría interrumpiendo el libre tránsito para los paisanos, acción la cual no es adecuada, por lo que solamente se instalaran módulos de atención y orientación al norte de la ciudad.
Sin embargo mencionó que se reforzará la vigilancia y recorridos por los libramientos aledaños al municipio para evitar se registren actos ilícitos, tal como los que se presentaron en días de la semana pasada.