Lennon, McCartney, Harrison y Starr conformaron una de las agrupaciones británicas e internacionales más importantes de todos los tiempos durante la década de los 60 y 70
Este 16 de enero se conmemora el Día Internacional de The Beatles, debido a que ese día, pero de 1957 se inauguró el mítico «Cavern Club», hogar simbólico de la banda británica.
¿Cómo surgió el Día Internacional de The Beatles?
La fecha surgió en 2001, a propuesta de la organización no gubernamental (ONG) «The Cavern City Tours», que gestiona el Cavern Club.
La propuesta de la fecha fue bien recibida por los fans de la banda de todo el mundo, y rápidamente se convirtió en una fecha oficial para celebrar el Día de The Beatles. En 2007, el Ayuntamiento de Liverpool declaró el 16 de enero como «Día de The Beatles», y desde entonces, la fecha se celebra cada año con conciertos, exposiciones, proyecciones de películas y otros eventos conmemorativos.
Sin embargo, hay otros días que también son considerados como Día de The Beatles. El 6 de julio es la fecha en que John Lennon y Paul McCartney se conocieron, en 1957, dando origen a la banda. Esta fecha es especialmente importante para los fans ingleses, que la consideran el verdadero Día de The Beatles.
El 10 de julio de 1964, The Beatles regresaron a Liverpool tras una exitosa gira por Estados Unidos. Este día también es considerado como un hito importante en la historia de la banda, y algunos fans lo celebran como Día de The Beatles.
Los 8 datos sobre The Beatles
1. “Yesterday” es quizá la canción más versionada del mundo llegando a la asombrosa cifra de mil 600 adaptaciones.
2. John Lennon le puso fin a The Beatles y disolvió la histórica banda británica teniendo como vista de fondo al Hotel Polynesian Village de Disney World.
3. Se dice que Decca Records rechazó a The Beatles porque “sería una pérdida de tiempo” ya que “los grupos de guitarra están por extinguirse”.
4. “Abbey Road”, su último dísco grabado en estudio iba a llamarse “Everest, y la foto de portada se haría en la cima de esa montaña icónica.
5. John Lennon quiso comprar una isla en Grecia para fundar una comunidad llena de amigos y familiares pero Paul McCartney se lo habría impedido.