Esta vez no hubo precipitaciones pluviales y por ende, no hubo capas de hielo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de que la temperatura descendió hasta los -3 grados centígrados ayer miércoles, 17 de enero, el departamento de Protección Civil y Bomberos no cerró la circulación en los puentes vehiculares.
Esto, luego de que el cielo despejado permitió que no existiera humedad o presencia de lluvias que pudieran originar el congelamiento de puentes o avenidas principales como ocurrió el pasado martes,
En la entrevista señaló: “Se estuvieron monitoreando, cada hora, los puentes vehiculares para emitir una recomendación; afortunadamente el cielo estaba despejado y eso coadyuvó a que no tuviéramos humedad ni presencia de lluvias”.
Ríos Cortes, mencionó que la vialidad no se vio afectada pese a los -2 y -3 grados centígrados por lo que los automovilistas se dirigieron sin problema a sus centros laborales o compromisos desde temprana hora.
Y aunque mencionó que hoy mejoran las condiciones del clima, con 29 grados máxima y 14 grados mínima, mencionó que viene la etapa de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.
“Hoy mejoran las condiciones del clima, con cielo despejado y la presencia de sol, viene la etapa de enfermedades respiratorias, porque la gente se confía y se expone a los cambios bruscos de temperatura”.
Recomendó seguir protegiéndose de las bajas temperaturas ya que el próximo viernes nuevamente baja la temperatura a 1 grados mínima y 16 grados máxima con cielo parcialmente nublado.