Provoca incapacidad motriz a la víctima, quien le dio la última oportunidad, antes de ir a juicio
Alexis Massieu
La Prensa
A más de dos años del accidente vial que le dejó al afectado una incapacidad motriz del 50%, y a punto de iniciar el proceso penal en contra del presunto responsable, la víctima le dio una última oportunidad para que le repare el daño, accediendo a que su caso fuera enviado al área de mediación de la Fiscalía General del Estado.
Fue el día de ayer, cuando a punto estaba de iniciar el proceso penal identificado como la causa 1552/2023, que por el delito de lesiones, se pretende investigar a Jorge Homero “N”, que la abogada defensora del supuesto cafre, le sugirió al juez, y al abogado de la víctima, identificado como Faustino “N”, que antes de celebrar un largo juicio, buscarán un arreglo en el área mediación penal.
Por esa razón, y ante la posibilidad de un acuerdo reparatorio que traiga una rápida solución a su problema, la víctima confió en el indiciado y accedió a sostener una plática con él, para ver cuánto es lo que le puede ofrecer.
Según señaló el afectado, el accidente vial lo dejó con una fractura expuesta de tibia y peroné, que lo ató a una cama durante varios meses, y le dejó una invalidez parcial del 50%, en una de sus extremidades.
Supuestamente, Jorge Homero “N”, de quien se dijo es un comerciante del ramo cantinero, obtuvo durante mucho tiempo la protección de algunas autoridades, hasta que, un día el Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, se enteró del caso de Faustino, aceleró las investigaciones, y el expediente se envió a los juzgados.