Roban interruptor termomagnético, con un costo en el mercado de 7 mil pesos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Amantes de lo ajeno no perdonan ni el alumbrado público de la principal vialidad de la ciudad; el robo del interruptor termo magnético ocasionó el apagón de 60 lámparas del boulevard Harold R Pape.
Arturo Gonzales, director de Alumbrado informó que la noche del miércoles fue cuando se reportó el apagón del alumbrado y al verificar cual era el problema se percató que ya no estaba el interruptor.
Mencionó que, los delincuentes lograron hurtar el interruptor de energía eléctrica, el cual tiene un costo en el mercado de alrededor de 7 mil pesos.
Comentó que, son dos los robos que se han registrado en el alumbrado público en lo que va del año, por lo que ya se solicitó a la corporación de seguridad se reforzara la vigilancia y además se están realizando unas rejillas para cubrir los interruptores.
Manifestó que, debido al robo de cableado del alumbrado público de la Avenida Puerta Cuatro, se vieron en la necesidad de instalar lámparas solares para evitar que los amantes de lo ajeno vuelvan a sustraer el cable.