Mientras tanto, por tierra se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La avanzada del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador llegó en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizaron en el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, mientras que por tierra se trasladaron más elementos de Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional.
La mañana del jueves la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matricula 3201 y un helicóptero utilizaron como aeropuerto alterno el de esta localidad, para luego desplegarse por tierra hasta la Región Carbonífera donde el día de hoy tiene programada la agenda el mandatario federal.
Cabe hacer mención que, el Presidente de la Republica programó en su gira por Coahuila acudir a la Mina 8 Pasta de Conchos, donde se llevará a cabo la inauguración del mausoleo y además supervisará los avances que se tienen en los trabajos de recuperación de los restos de los mineros atrapados.
Como parte de la logística de seguridad, desde un día antes se registró la llegada de la avanzada de AMLO quienes por aire y tierra se desplegaron desde la Región Centro, para garantizar la seguridad del Presidente de la Republica.