Esta es la cifra promedio que te ayudará a saber cuántos kilómetros se consideran muchos en un coche
Si te preguntas si es una buena idea comprar un auto usado con un alto kilometraje, o simplemente quieres saber si tu carro ya tiene un largo recorrido, conoce cuántos kilómetros se consideran muchos en un coche.
Cabe puntualizar que el kilometraje recorrido es uno de los principales factores que influyen en el tiempo de vida útil de todo auto, entre otros aspectos importante como los años y el historial de mantenimiento.
¿Cuál es el kilometraje promedio que recorre un auto por año?
Para saber cuántos kilómetros se consideran muchos en un auto, primero es necesario conocer cuál es la cifra promedio del kilometraje recorrido por año de un vehículo.
Cuando un auto es considerado de alto kilometraje se debe a que rebasó la cifra promedio por año, ya que ha recorrido muchos kilómetros. Pero, cuánto es demasiado, de acuerdo con la compañía automotriz Renault, el kilometraje promedio anual, ronda entre los 10,000 y 15,000 kilómetros por año.
Entonces, tomando en cuenta el rango del kilometraje promedio, a partir de los 15,000 kilómetros recorridos por año se consideran muchos en un coche.
Sin embargo, hay que aclarar que a pesar de que un auto tenga muchos kilómetros recorridos, un mantenimiento adecuado puede prolongar su tiempo de vida útil. Así que a continuación te compartimos una serie de consejos que también debes considerar en caso de que quieras comprar un coche usado.
Consejos para comprar un auto usado
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda revisar las siguientes características antes de comprar un coche usado: número de inscripción ante el Registro Público Vehicular, marca, modelo, año, tipo, color, número de motor, número de placas de circulación y número de identificación vehicular.
Además, la Profeco también aconseja revisar el número de kilómetros recorridos, así como las condiciones mecánicas generales y los dispositivos de seguridad con los que cuenta el coche.
Regresando al tema de los kilómetros, es importante que revises el odómetro, ya que si muestra un bajo kilometraje pero el volante, los asientos y los pedales están muy gastados, podría ser una señal de que alteraron el número.
Por otro lado, el sitio de Bardahl México destacó que es necesario que revises los documentos del vehículo y el historial de mantenimiento, para que conozcas las reparaciones que ha recibido el auto.
Entre otros aspectos, también debes revisar el motor, pues es una de las piezas más importantes que le da fuerza y movimiento al coche. Una revisión mecánica, además de una prueba de manejo, serán necesarias para que corrobores el arranque y el funcionamiento de los elementos que componen el auto.
Al momento de realizar la prueba de manejo, revisa que la transmisión, independientemente de que sea estándar o automática, fluya con facilidad y que no cueste trabajo cuando hagas un cambio de velocidad al conducir el coche.
También recuerda echarle un vistazo al interior para que identifiques decoloraciones, manchas, rayones, grietas o quemaduras. Revisa además la carrocería para que detectes si tiene algún golpe, abolladura o raspado en el exterior.
Por último, corrobora que no tenga adeudos de multas, además de que los impuestos del auto como la tenencia y verificación estén pagados.