Incierto futuro para comerciantes ambulantes, con obras del Centro Histórico
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Incierto el futuro de los comercios ambulantes que se ubicaban sobre la Calle Hidalgo; debido al cierre de la vialidad por la remodelación del proyecto del Centro Histórico, ocho comerciantes tuvieron que se reubicados temporalmente.
Simón Martínez, vendedor de tacos de olla quien tenía ya cuatro años instalando su puesto ambulante sobre la Calle Hidalgo, entre Allende y Carranza dio a conocer que hasta el día de hoy desconocen que va a pasar con ellos una vez que concluya la obra.
Manifestó que, desde la primera semana de este año se les autorizó reubicarse en otro sitio cercano, debido a que por los trabajos de rehabilitación se demolió la banqueta donde se instalaban.
Comentó que, se les había autorizado permanecer en el lugar, sin embargo, por el polvo que se generaba y ante el cierre de la vialidad se disminuyó la clientela, prefiriendo reubicarse en un lugar cercano.
Mencionó que, aún no se les ha informado si podrán permanecer en esos puntos una vez que concluya la obra o se van a reubicar en otro lugar y la falta de información lo tienen con la incertidumbre de que irá a pasar con todos los comercios ambulantes.
Se dio a conocer que, sobre esta área que se encuentra en remodelación se instalaban alrededor de ocho comercios ambulantes, en su mayoría de comida, los cuales ahora solo cuatro de ellos siguen activos en otros puntos en la misma Zona Centro.