Propone la nutrióloga Ana Cecilia Rodríguez Fernández ponerse como meta tener una dieta saludable en este 2024
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Una de las mejores metas para iniciar este nuevo año, w}es lograr una buena alimentación que ayude a la prevención de enfermedades crónicos-degenerativas que son una causa de muerte en nuestro país.
La nutrióloga, Ana Cecilia Rodríguez Fernández, explicó que todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida y eso se logra –entre otras cosas- gracias a una buena alimentación, que es la base para poder prevenir enfermedades crónicas, así mismo revertirlas.
Dijo que las personas que están diagnosticadas con prediabetes o que tienen residencia a la insulina o incluso con diabetes tipos dos, pueden combatir estos padecimientos mediante la correcta alimentación, por lo que cuando las personas comen sanamente están proporcionando los nutrientes necesarios para poder reforzar su sistema inmunológico y prevenir esas enfermedades.
«En esta temporada que es donde ya están bajando más las temperaturas, las recomendaciones son aumentar el consumo de la vitamina C y el consumo de alimentos que sean cítricos, para poder reforzar el sistema inmunológico», dijo.
Señaló que la gente enfocarse a los alimentos de la canasta básica, aprovechando las frutas y verduras que son de temporada para que el costo sea más bajo y las personas puedan tener una buena alimentación.