El hijo menor de la llamada “Reina de la cocaína” argumenta que la plataforma de streaming pide frenar el estreno de la serie
EL HERALDO DE MEXICO. Sofía Vergara es una de las celebridades más destacadas en América Latina y Hollywood, por lo que el estreno de su serie “Griselda” en Netflix ha generado gran expectativa entre los fans. Sin embargo, la actriz colombiana se encuentra en medio de la polémica a tan sólo unos días de su lanzamiento ya que el hijo menor de la narcotraficante en la que está inspirada la producción presentó una demanda en su contra.
Demanda contra Sofía Vergara por “Griselda”
El portal TMZ señaló que Michael Corleone Sepúlveda Blanco, hijo menor de la llamada “Reina de la cocaína” presentó una demanda en Miami, Florida, en la que señala que no se otorgaron los derechos de imagen para la realización de la serie. Además, solicitaron un alto al lanzamiento que está programado para el próximo 25 de enero ya que tenían contemplado el lanzamiento de un libro donde relata detalles de la vida junto a su madre.
TMZ señala que en la demanda, Corleone argumenta que la serie de Netflix está basada en las entrevistas que tanto él como sus hermanos dieron a dos periodistas entre 2009 y 2022, quienes les dijeron que las ofrecerían en Hollywood. Más tarde les hicieron saber que Netflix estaba entre los interesados, aunque no usarían detalles de éstas. Aunque la serie, asegura, sí está basada en sus testimonios y tampoco han recibido algún pago por ello.
¿Quién fue Griselda Blanco?
Conocida como una de las primeras narcotraficantes en Colombia, la vida de Griselda Blanco estuvo marcada por la violencia y las carencias económicas desde temporada edad. Con tan sólo 11 años ya era carterista y a los 14 decidió escapar de su hogar luego de que su padrastro abusara de ella en más de una ocasión. Uno de sus primeros crímenes fue con el secuestro de un niño, de quien la familia no pudo pagar el rescate y ella decidió asesinarlo.
Blanco es conocida por crear las rutas para transportar cocaína de Colombia a Estados Unidos, así como de las llamadas “mulas” que eran mujeres que llevaban en su cuerpo o en diferentes artículos esta droga. También fue la encargada de introducir a Pablo Escobar al “negocio” y enseñarle todo lo que más tarde lo convertiría en uno de los principales narcotraficantes de aquel país.
Se le conoce como “Viuda negra” por el presunto asesinato de sus dos esposos durante el tiempo en el que estuvo frente al cártel más conocido en Colombia. Luego de estar tras las rejas en Estados Unidos, en 2012 Griselda Blanco fue asesinada de diez disparos en la cabeza por un motociclista mientras estaba en una carnicería de Medellín.