Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Debido a la época invernal, y el alto uso de combustibles para la calefacción de los hogares, los casos de fugas o explosiones por fugas, se encuentran a la “orden del día”.
Por lo que el departamento de Sabinas, atiende a la población de la región, ya sea en caso de o de erradicación de fugas. Y es que, durante lo que va del año, ya han atendido 8 incendios a casa habitación en lo que va del 2024.
Orlando Camacho Mancha, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que el último reporte de este tipo fue el día martes a las 17:00 horas, una fuga en un tanque de gas. Dijo que, al llegar al lugar se encontraron con un boiler y un tanque de gas incendiados por lo que los bomberos procedieron a realizar los trabajos para sofocar el incendio.
También explicó que estaba prendida la fibra del boiler, pero afortunadamente todo fue controlado a tiempo, habiendo solo daños materiales. Igualmente, Indicó que el pasado domingo se contuvo otro incendio en una casa en la colonia Flores Magón, en donde desafortunadamente las pérdidas materiales ascendieron a un 90 por ciento de la casa habitación.
Por ello, es que la institución no deja de recomendar a la ciudadanía revisar bien la instalación de los mismos y ver el estado en el que ya se encuentra los tanques de gas LP.