A través de demanda laboral, le dan toque legal a su exigencia de pago de los recursos que se les deben desde hace más de un año en algunos casos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de mil ex obreros sindicalizados de Altos Hornos de México se mantienen en la espera de recibir su finiquito, el cual asciende a más de un millón de pesos a cada trabajador; para exigir el pago se han interpuesto demandas laborales.
La mañana del miércoles un grupo de ex obreros quienes aún no han sido finiquitados por la empresa, se reunieron en la Plaza Principal, el objetivo es mantenerse unidos para exigir de manera colectiva el pago a lo que por ley les corresponde de su liquidación por sesentía.
Julián Torres, uno de los ex trabajadores de la acerera quien aún no recibe su pago de finiquito es quien encabeza la comisión de los ex obreros y dio a conocer que durante la gira del presidente de la Republica por la Región Carbonífera le entregaron un oficio para gestionar su intervención para agilizar el proceso al que se enfrenta la empresa.
Manifestó que, se le hizo de conocimiento que son más de mil obreros quienes desde hace tres años no han recibido su pago de terminación y tampoco la empresa ha tenido la dignidad de informales algo al respecto.
Comentó que, a esta cifra que ellos tienen contabilizada se ha sumado más obreros que ya cumplen los 60 años y por ley deben de concluir su situación laboral y el pago que se les debe es diversa, pero va asciende hasta más de un millón de pesos.
La reunión informativa que organizaron los ex obreros tienen planteado realizarla cada semana, para mantenerse unidos y así exigir a la empresa que una vez que se logré reactivar sean ellos considerados como prioridad en los pagos.