A falta de recursos económicos la madre de Marely le propuso ir a la plaza principal para que se despejara y viera gente, y son sorprendidas por un alud de generosidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ante la falta de recursos económicos para organizar su fiesta de XV Años, la joven Marely Arrellano Cruz celebró sus 15 años de edad en la plaza principal de Monclova, lugar donde bailó el vals, escuchó las tradicionales mañanitas y recibió el apoyo de ciudadanos e instituciones que se sumaron a hacer realidad su sueño.
Marely Azeneth llegó a la plaza principal de Monclova alrededor de las 11:30 de la mañana en compañía de su madre, Aleida Lizeth Cruz Chapa, sin imaginar que negocios de fotografía, decoración, chambelanes, propietarios de salones, pastelerías, influencer’s, instituciones y demás se unirían a la causa.
Su madre decidió cargarle una bocina para transmitirle las tradicionales mañanitas y ponerle su música favorita, ya que, buscaba que el 25 de enero del 2024, fecha en que cumplía sus 15 años, se quedarán grabados en su mente.
Mientras ‘Marely’ bailaba en la plaza principal, Aleida Cruz Chapa, su madre, admitió que tenía sentimientos encontrados, ya que, estaba emocionada por el cumpleaños número 15 de su hija y a la vez triste, porque no tiene recursos económicos para celebrarla.
En la entrevista, mencionó: “En la mañana le dije ‘¿Qué puedo hacer por ti? Solo una vez cumples 15 años, pero, no tengo dinero para comprarte nada’. Y le dije ‘vamos a la plaza, a que veas gente, a que salgas de la rutina’.
Y con voz quebrantada mencionó: “Y se me ocurrió traerla aquí (a la plaza principal) para que no pasara desapercibida la fecha. El sueño de toda niña es tener una fiesta en grande y…el hecho de no tener, es difícil”.
Justo en ese momento sonaron las mañanitas alegres en la plaza principal de Monclova gracias al detalle que tuvo la Presidencia Municipal de Monclova para unirse a la celebración de XV Años de Marely.
La madre de familia lo agradeció, suspiró y dijo: “Me iban a hacer ese gran gesto…de tocarle las mañanitas”, mientras algunas personas que se encontraban en las bancas de la plaza principal le aplaudían y le gritaban ¡felicidades!”.
Al ver que algunos ciudadanos se acercaban a brindarle apoyo, su madre, mencionó: “Si la ayudan para hacer algo sería maravilloso, todo es bien recibido, solo una vez cumple 15 años, no hay otro, el tiempo pasa y ella es una buena muchacha”.
Esto luego de que durante la transmisión en vivo del periódico LA PRENSA DE COAHUILA gran cantidad de personas y negocios comentaban que apoyaban con el salón, la fotografía, el pastel, los zapatos y con apoyo económico para la fiesta.
Y declaró: “Para mí es difícil, hubiera querido que estuviera mínimo su papá, que bailará con ella, pero no se preocupa mínimo por llamarle y decirle ¡felicidades!, yo quería que este día fuera diferente y la traje a la plaza principal”.
“GRACIAS A LA GENTE ESTOY FELIZ”
Al ver las muestras de cariño de la gente, Marely, mencionó que se sentía muy feliz, ya que, algunas personas le aplaudían en la plaza principal, le decían ¡felicidades! O le entregaban dinero para sus XV Años.
“Antes de venir aquí me estaba poniendo triste porque no hay dinero para tener una fiesta, pero, gracias a la gente estoy feliz. El deseo de toda niña es tener su fiesta de XV Años, con vals y todo”.
Las personas que deseen apoyar a Marely pueden comunicarse al teléfono de su madre 866-145-42-47 o bien, al número de cuenta 4152 3137 6915 8325 de BBVA a nombre de Aleida Cruz, su madre.
Su madre, revela que Marely permanece en casa, le ayuda en los quehaceres del hogar y se prepara para ingresar a la secundaria abierta, toda vez, que tuvo que dejar sus estudios por algunos problemas familiares.
Ellos son originarios de la colonia Occidental de Frontera, sin embargo, actualmente viven en la Colonia Las Misiones, la señora Aleida comparte que tiene 5 hijos, actualmente 2 mujeres y un hombre (con retraso mental) viven con ella,