Se renueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ahora con nueva mesa directiva, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Monclova, busca agilizar la nueva ley de Servicios Inmobiliarios en Coahuila para profesionalizar asesores y evitar estafas y abusos en el mercado.
Así lo informó Felipe González González, ex Presidente del AMPI, luego de la toma de protesta de Marcela Camero, como nueva Presidenta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Monclova.
Felipe González, Presidente saliente del AMPI, informó que la nueva ley de asesores inmobiliarios
que promueven en Coahuila, busca profesionalizar los servicios inmobiliarios y que las personas que participan en una compra venta sean bien asesorados.
Asimismo, señaló que buscan evitar fraudes y/o malos tratos, ya que, actualmente no existe un padrón donde la ciudadanía pueda consultar quienes son los agentes inmobiliarios de confianza, certificados y con capacitaciones constantes.
Y declaró: “Estamos proponiendo un registro donde el Gobierno del Estado tome en cuenta las capacitaciones que tienes, que no tengas antecedentes penales y que tengas estudios y conocimientos de registro público, catastro y valuación”.
Admitió que mucha gente vende a través de redes sociales cuando no son asesores certificados, por lo que buscan ofrecer sus servicios con oficina, dados de alta en hacienda, con libre acceso al Infonavit, Fovissste, etc.
Actualmente las secciones AMPI de Coahuila son Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova, ya que, en el país hay más de 5 mil asesores afiliados a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la sección de Monclova.
“Hoy dejo la Presidencia sin embargo vamos a seguir trabajando en apoyo a la Asociación, aquí respetamos mucho el código de ética, si no tenemos sanas prácticas nos pueden quitar el registro de AMPI”.
AUMENTAN TRASPASOS
En otro tema informó que en los últimos meses incrementó la venta de casas habitación con deuda en INFONAVIT, también conocida como “traspaso” a raíz de la estadística de desempleo que se vive en la región ya que muchas personas se mudaron a buscar trabajo en otra ciudad o estado.
Sin embargo, aclaró que INFONAVIT permite la venta legal de casas con deuda y que en enero se llevaron a cabo aproximadamente 10 trámites de este tipo, con un valor de vivienda entre los 500 y 600 mil pesos.