menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 4 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
“No habrá impunidad”: delegado de Fiscalía

“No habrá impunidad”: delegado de Fiscalía

Sabinas, Coah. – La Fiscalía General del Estado, llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del joven Jonathan Alexander Limón Valdés, quien murió presuntamente a consecuencia de los golpes que recibió por parte agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Lo anterior lo manifestó, el delegado de la FGE en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien informó que son las indicaciones precisas del Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El delegado de la FGE, señaló que han estado realizado los actos de investigación correspondientes, “la familia de este joven presentó denuncia por abuso de autoridad y por otros delitos que pudiera resultar de la actuación de la policía, ellos han estado canalizando de manera inmediata al órgano de control interno, que es el encargado de todo este tipo de actos y las denuncias que se dan en contra de servidores de la Fiscalía del Estado”.

Mencionó que en estos momentos personal de la ciudad de Saltillo se encuentra en esta región con la finalidad de estar resolviendo este caso a la brevedad posible de la manera más objetiva que se pueda.

“Hemos estado apoyando a la familia, se ha estado muy atento en cuanto a la atención médica y a las otras cuestiones que van surgiendo durante este lamentable suceso”.

Ramírez Guillén, señala que la indicación del Fiscal General “es que se investigue hasta las últimas consecuencias y se resuelva conforme a derecho, y en caso de existir alguna responsabilidad por parte de los funcionarios que intervinieron en esta situación, se aplicará en el tiempo y a la brevedad que sea lo más pronto posible” dijo el entrevistado.

Destacó que estarán hablando con la familia con la finalidad de que tengan confianza en el trabajo que se está haciendo, “realmente la Fiscalía está preocupada por este tipo de actos que no puedan repetirse si es que los elementos infringieron alguna abuzo de autoridad y un hecho que este fuera de su facultad”.

Manifestó que la denuncia esta por abuso de autoridad, el hecho sucede y las clasificaciones jurídicas pueden variar, incluso en un proceso o juicio en un alegato se puede cambiar la clasificación jurídica obviamente con respeto a lo que la ley establece, en este caso van a practicar la necropsia, los médicos emitirán su dictamen.

“No tenemos personas detenidas, de manera administrativa han estado no realizando ningún tipo de función de su cargo, sin embargo, ya estamos hablando que están bajo las disposiciones del órgano de control interno” concluyó el entrevistado.

Más Noticias

Altruismo que enaltece: ClubRotario Santiago de la Monclova
A casi 37 años de su fundación, esta asociación conformada por un grupo de amigos, han hecho expansivas causas a favor de la comunidad Por...
Librería Patria: oasis de cultura y artes
Sus orígenes se remontan a 1953 cuando la señorita Eleonor González, proveniente de Galeana, Nuevo León, desempacó maletas con sus padres y hermanas en Monclova,...
Evoluciona Cruz Roja y Escuela de Enfermería
El matrimonio formado por Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo y Rosy Galindo de De la Cruz, Presidenta de Damas Voluntarias...

Relacionados

Golpe al tráfico de fentanilo: Decomisan mil 500 kilos de pastillas en Sinaloa
Omar García Harfuch indicó que dos personas fueron detenidas en...
GEMS Nuestra fiesta de aniversario
Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad,...
Presentan magna exposición “Enigmas de Nuestro Pasado”
Las figuras grabadas en roca -petroglifos- fueron encontradas en algunos...
Mensaje de bienvenida de Melchor Sánchez Dovalina
La magia de la inteligencia artificial hizo posible este emotivo...
Loable reconocer altruismo: Canaco
El Presidente del organismo, Oscar Mario Medina manifestó que servir...
Felicita Carlos Villarreal a la gran familia GEMS
Destaca el compromiso con la cultura y la libertad de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.