Asegura además vehículos con alteraciones, que son investigados para determinar si tienen reporte de robo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Nueve personas fueron aseguradas por la Fiscalía del Estado por el delito de cohecho y por el uso de objetos relacionados a la seguridad; en dos acciones diferentes se logró además el aseguramiento de algunos vehículos con alteraciones que serán investigados para ver si cuentan con reporte de robo.
El delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora informó que durante las labores de vigilancia que realiza la corporación a su cargo en coordinación con las autoridades de seguridad federal, en los filtros de vigilancia instalados sobre la carretera federal 57 se lograron estos resultados.
“En los últimos días en algunos puntos de control y seguridad se advirtió el paso de algunos vehículos, con relación a esto interviene la Agencia de Investigación Criminal en algunas detenciones y la operatividad derivada de estas acciones no permitió tener acceso y contacto con dichas personas”.
Detalló que, fueron dos actuaciones en diferentes días y puntos en los que actuó la AIC, logrando el aseguramiento de tres personas sobre la carretera federal 57, estos a bordo de un vehículo tipo Van, por el delito de cohecho.
En una segunda acción, seis personas a bordo de vehículos tipo Van y algunas camionetas, que circulaban por la brecha que colindan con el Municipio de Escobedo, fueron asegurados por el uso de objetos relacionados a la seguridad.
Informó que, se abrieron dos carpetas de investigación por ambos casos y se investigará la relación que estos pudieran tener entre sí.
Resaltó que, a la par cada autoridad que participa en estos dispositivos de seguridad está verificando que relación pudiera tener de acuerdo a los objetivos de cada dependencia.
Indicó que, están en la espera de la continuidad por parte de la autoridad judicial a la que fueron puesto a disposición para interponer las pruebas recabadas