Las hermanas de la Congregación de Clausura de la Inmaculada Concepción de Santa Beatriz de Silva servían en el Monasterio de la Purísima Concepción ubicado en el Pueblo Mágico
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Tras 17 años de servir en templos católicos de la Diócesis de Piedras Negra, el grupo de hermanas de la Congregación de Clausura de la Inmaculada Concepción de Santa Beatriz de Silva han decidido retirarse; regresarán a Tepoztlán en el Estado de México.
De acuerdo a información dada a conocer por el departamento de Comunicación Social de la Diócesis, las religiosas sirvieron en la región de los Cinco Manantiales y posteriormente a la Carbonífera en el municipio de Múzquiz.
El pequeño grupo de religiosas se dedicaba única y exclusivamente a la tarea de orar y de acuerdo a lo informado regresarán a Tepoztlán en el Estado de México.
A través del comunicado oficial, se les agradece a las hermanas por la labor realizada durante este tiempo.
La Orden de la Inmaculada Concepción fue fundada por Santa Beatriz de Silva en 1489, en Toledo, España y las monjas concepcionistas llegaron a la Diócesis de Piedras Negras el 8 de diciembre del 2007.
Su última asignación fue en Monasterio de la Purísima Concepción y Santa Beatriz de Silva que se encuentra ubicado en Melchor Múzquiz.
Son una Orden íntegramente contemplativa, su apostolado es la oración y por medio de ella, presentan al Padre los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres.
Las monjas Concepcionistas para mantenerse elaboran productos de: repostería, algunas cosas de costura para el servicio del altar, para los sacerdotes y seminaristas y tenían a la venta artículos religiosos, hostias, vino para consagrar e incienso.