Autoridades policiacas lo aseguraron cuando transportaba chatarra y cobre robado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
PROGRESO, COAHUILA. – Ejidatarios del ejido Nuevo Barroterán agradecieron a las autoridades tras lograr la detención del responsable de cometer diversos robos en ranchos de esta localidad.
Cesar de la Garza, uno de los ejidatarios mencionó que los robos fueron cometidos años atrás y fue en el mes de noviembre y diciembre que decidieron levantar la voz, siendo afortunadamente escuchados por las autoridades correspondientes con quienes se reunieron y establecieron una serie de acuerdos y estrategias para poder atender el tema que ya era muy urgente porque estaban dañando sus patrimonios.
«Fue detenida una persona dentro de nuestro ejido, cargado de chatarra y cobre, se trata de Ramiro Cerna y es hijo de uno de nuestros compañeros ejidatarios, lo sentimos mucho, pero la justicia va primero y el bien de nuestras comunidades más», explicó.
Indicó que además les han estado robando el ganado y tienen una denuncia interpuesta por parte de un compañero ejidatario de nombre Arnoldo de León, a quien la autoridad le ha estado dando seguimiento porque de sus corrales le robaron una vaca con un valor superior a los 15 mil pesos.
«Agradezco a las autoridades del municipio de Progreso por darle el seguimiento al caso, además de darle buen uso de las llaves que se les entregaron para que hicieran recorrido dentro de este ejido», dijo.
Además, agradeció a los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes también han trabajado para que se pudieran tener resultados positivos como hasta ahora.