Asegura, el delegado de la Fiscalía de Coahuila en la carbonífera, que no descansarán hasta localizar a los 6 trabajadores que faltan
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Los trabajos en el tajo El Pinabete siguen, sin embargo, hasta el momento solo cuatro restos óseos de mineros han sido rescatados, señaló el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado explicó que siguen trabajando el equipo de identificación en el lugar y no han descansado, más que los días que se acordaron por el Mando Unificado que hasta el momento no ha tenido un nuevo hallazgo de restos biológicos.
Dijo que se han tenido hallazgos de objetos no biológicos que forman parte de la acción minera, mismos que se han estado asegurando.
«Hemos encontrado palas, bombas, tubería que es la que conducía el aire a las pistolas neumáticas, resto de teléfonos celular, botes de plástico, costales y polvo que se han estado asegurando”.
Destacó que el trabajo sigue y hasta esta semana no han tenido más hallazgo de restos óseos, sin embargo, siguen con los trabajos hasta lograr la recuperación de los restos de los otros 6 minero que quedaron atrapados en el pozo El Pinabete el pasado 3 de agosto del 2022, fecha que quedó marcada para toda la Región Carbonífera.